La selección brasileña de fútbol completó este viernes su último entrenamiento en Continassa (Turín), la ciudad deportiva del Juventus, en la que preparó su estreno ante Serbia en el Mundial de Qatar 2022 con todos los jugadores disponibles, incluido Marquinhos (PSG), que trabajó en solitario a principios de semana.
Tite, el seleccionador brasileño, cuenta ya con sus veintiséis jugadores al cien por cien. Danilo, Bremer (Juventus) y Marquinhos ya han superado sus molestias y se han ejercitado con normalidad.
Este jueves, en rueda de prensa, Marquinhos desveló el motivo por el que no trabajó con el resto de sus compañeros hasta el entreno de ayer, tranquilizando a los aficionados brasileños respecto a su estado de forma.
“Estoy bien, ha sido nada más una molestia en los últimos partidos con PSG. Con la llegada de la Copa del Mundo decidí con los médicos de la selección y del club descansar y poco a poco voy volviendo. Ya he podido volver a entrenar, felizmente”, apuntó.
La ‘Canarinha’, que el miércoles tuvo sesión táctica y de vídeo, comenzó este viernes su práctica con unos ejercicios de calentamiento antes de pasar a disputar el clásico rondo, formado por todos los integrantes menos los porteros. Más tarde realizaron ejercicios de velocidad.
El seleccionador nacional ha dado el resto del día libre a sus jugadores, según informaron este viernes los medios brasileños.
Este sábado, a las 13.00 (hora local), la expedición al completo dejará las instalaciones del Juventus para tomar un vuelo chárter a Doha, ciudad en la que está previsto que aterricen a las 23.15 (hora local catarí).
Brasil, encuadrada en el Grupo G, se estrenará en el Mundial de Qatar 2022 ante Serbia, el próximo jueves 24 de noviembre.