Azulejos, inodoros, puertas, caños, lavatorios; todos rotos. Pintura por todos lados y hasta el saqueó de herramientas que se encontraban en un depósito. Todo eso se registró este jueves por la noche en el estadio Manuel Ferreira, del club Olimpia, luego del partido ante Sportivo Luqueño.
Directivos de club ya realizaron la denuncia ante la Policía Nacional y además remitieron las imágenes de los destrozos al fiscal Emilio Fuster y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El arquitecto Vaesquen, directivo del club que realizó esas obras, contó a D10 que además de los destrozos en el baño ubicado en el sector norte, donde se encontraba la barra de Luque, también se robaron varias maquinarias de un depósito aledaño.
“Llevaron dos maquinas cortadoras eléctricas, un taladro, palas, rompieron la cerámica, dejaron inservible una cortadora manual porque la llenaron de pintura. Rompieron caños, la parte del sensor de humo, el inodoro”, señaló el arquitecto.
Por su parte, Mauricio Cáceres, presidente de la Comisión William Paats, que colaboró con materiales para la construcción de los baños, lamentó el hecho, ya que tuvieron un arduo trabajo, realizando varias actividades para juntar el dinero.
Hace apenas un mes la barra auriazul volvió a la canchas luego de una sanción de 6 meses actos bandálicos. Habrá que ver si la APF toma una determinación sobre este nuevo hecho y no se descarta un nuevo castigo a los responsables.