Léo Duarte, nacido en Mococa (Brasil), el 17 de julio de 1996, se convierte en el quinto fichaje del Milan tras las llegadas del francés Theo Hernández, el argelino Ismaël Bennacer, el bosnio Rade Krunic y el portugués Rafael Leão. Además del nuevo entrenador, el italiano Marco Giampaolo.
Duarte, que comenzó su carrera futbolística en el Desportivo Brasil, se unió rápidamente al filial del Flamengo en 2013, donde pasaría dos temporadas hasta dar el salto al primer equipo en 2015, con el que debutaría un año después.
Pero a causa de las graves lesiones que sufrió, no sería hasta el año 2018 cuando el brasileño se diese a conocer, haciéndose un hueco en el once y convirtiéndose en pieza clave en el eje de la defensa ‘rubro-negra’.
El nuevo jugador ‘rossonero’ abandona el Flamengo después de 60 partidos y dos goles en tres cursos y medio, en los que consiguió dos Campeonatos Carioca (2017 y 2019).
Duarte se reencontrará en San Siro con su compatriota Lucas Paquetá, quien abandonó también el Flamengo rumbo al Milan en el pasado mercado de invierno.