Un gol de Francesco Caputo tras apenas seis minutos adelantó al Sassuolo de Roberto De Zerbi, pero un cabezazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic y un tanto del Bota de Oro Ciro Immobile a veinte minutos del final le dieron los tres puntos al Lazio, que alcanzó al Nápoles en la clasificación.
El equipo de Simone Inzaghi, que no pudo contar con Luis Alberto, operado esta semana por una apendicitis y que debería regresar a entrenar en los próximos días, encadenó su cuarta victoria consecutiva, tras las cosechadas contra el Fiorentina, el Parma y el Roma.
Fue Milinkovic-Savic el líder lacial este domingo, en un partido en el que el Lazio logró llevarse el triunfo pese a no practicar un fútbol atractivo.
Eso sí, el argentino Gonzalo Escalante falló en el tiempo añadido el posible tercer tanto que sentenciaría con antelación el choque y evitaría el sufrimiento de los últimos segundos para el cuadro romano.
El Lazio salió con los españoles Pepe Reina y Patric Gabarrón y el argentino Joaquín Correa, exjugador del Sevilla, como titulares mientras que el ecuatoriano Felipe Caicedo y Escalante saltaron al campo en la reanudación.