El club de Mánchester perdió a Silva, la última baja, en el partido de Liga de Campeones contra el Estrella Roja. El portugués no pudo ni completar la primera parte y sufre una lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego “varias semanas”, según su entrenador, Pep Guardiola.
Silva se incorpora a una enfermería en la que ya están De Bruyne, fuera hasta el año que viene tras una lesión en los isquiotibiales, y Grealish, Stones y Kovacic, que tienen lesiones menores y podrían volver en los próximos días.
“Estamos en problemas, pero no voy a usarlo como excusa. Tenemos muchas lesiones. Es lo que hay. Con los jugadores que tenemos, hay que ir a por todo. Tenemos que tener esa mentalidad”, dijo Guardiola tras vencer por 3-1 al Estrella Roja.
“Tenemos cinco jugadores muy importantes lesionados y mantener eso durante mucho tiempo puede ser difícil”, destacó.
Además de las lesiones, el City realizó una operación salida importante en verano, con las marchas de Riyad Mahrez, Cole Palmer, Aymeric Laporte, Joao Cancelo e Ilkay Gundogan. La falta de jugadores, pese a haber invertido 200 millones este verano, obligó a nombrar solo seis suplentes contra los serbios este martes.
“Con los salarios que hay y el presupuesto, no podemos fichar a 55 jugadores. Sería un caos para los clubes, muchos se irían a la bancarrota”, señaló Guardiola.
Pese a los problemas de lesiones, el City lleva siete victorias consecutivas, entre Supercopa de Europa, Premier League y Liga de Campeones, y lidera la competición doméstica con pleno de puntos. EFE