El técnico de Nacional y exseleccionado de Paraguay, Gustavo Morínigo, analizó la realidad Albirroja y dijo que en estos momentos es fácil criticar y no buscar la solución al problema de fondo.
“Hoy estamos buscando más culpables que una solución. Y creo tampoco es el momento, ni así vamos a llegar a un solución rápida”, expresó Morínigo en la 970 AM.
Para el ex jugador de la Albirroja, hay cabos sueltos y estilos de juegos que no se aprovechan. “Si tenemos a Tacuara arriba, no le podes tirar centros frontales que no sirven. Si tenés un hombre como Tacuara, que hizo una cantidad inmensa de goles, tenés que desbordar y tirar un pase al medio o centro donde él te liquida. Son cabos sueltos”, comentó Morínigo.
El técnico de Nacional no ve con buenos ojos un recambio de golpe para la Selección sino prefiere una renovación progresiva. Igualmente apuntó que se debe mirar con mayor atención a las divisiones inferiores como futuros valores para la selección.
Para Morínigo el problema no pasa por cambiar el estilo de juego sino agregarle elementos a nuestra identidad. “No pretendamos jugar como Brasil o Argentina si somos Paraguay. Sino agregarle esa riqueza futbolística que algunos jugadores, sino los formamos bien, pueden llegar a darnos”, concluyó.
Paraguay marcha última en las Eliminatorias con 4 puntos y enfrenta este martes a las 19:00 a Perú en el estadio Defensores del Chaco.