El 2 de Mayo, que viene siendo protagonista en el campeonato de la Intermedia peleando el ascenso y además dando nota de su recaudación, fue sancionado de forma preventiva este viernes por la APF luego de algunos incidentes registrados en el último duelo frente al Fernando de la Mora.
La afición había quedado molesta por el actuar del árbitro Víctor Robles, quien en su informe alertó de una invasión de campo post partido, amenazas de muerte y duras recriminaciones en el túnel de vestuarios.
Hugo Romero, presidente del Gallo Norteño, explicó en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM que están preparando su descargo y si bien hubo invasión, se trató de niños que fueron a pedir fotos a los jugadores. Dijo además que es improbable que dirigentes hayan hostigado a la autoridad ya que nadie podía acceder hasta el sitio donde se encontraba el juez.
“La sanción llegó ayer y según nos entregaron tres partidos sin aficionados de 2 de Mayo. Creemos que son tres partidos consecutivos de forma preventiva. Es tremenda es la pérdida económica”, expresó el dirigente ya que el club venía jugando con un estadio Río Parapití repleto.
“El árbitro dijo en su informe que hubo invasión de mayores y hubo amenazas de muerte dentro de la cancha y en el pasillo rumbo a vestuario, que era dirigente y ningún dirigente estuvo, porque yo tenía la llave”, subrayó.
Romero dijo que el partido del lunes ante 12 de Octubre ya se cumpliría con la medida disciplinaria, pero luego presentarán las pruebas para que se revea la situación.