07 may. 2026

Empate sin campeón

En juego disputado en Villa Elisa, en el muy marcado por la usura de los partidos Luis Alfonso Giagni, los dos mejores equipos del torneo 2024 de la División Intermedia, los ya ascendidos Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta, de alguna manera defraudaron a la buena cantidad de hinchas que se llegaron para ver el espectáculo que terminó con un desabrido 0 a 0.

GZFys7wXgAALeRP.jfif

Sin ganador, ni campeón en Villa Elisa.

Foto: IntermediaAPF

Defraudaron porque, a lo largo de la competencia, ambos equipos capitalinos fueron los que demostraron el fútbol más ofensivo y, finalmente, goleador. Ayer no sumaron a los 56 que tiene Recoleta ni a los 45 que tiene Tembetary, a falta de una fecha.

El juego, eso sí, fue muy disputado en el medio sector, donde el experimentado William Candia fue el mejor en el conjunto de Tembetary, con su buen manejo del balón. Sin embargo, poco fueron surtidos los atacantes de ambos equipos. En Recoleta, el mediocentro Lucas González fue aguerrido, pero no supo cómo perforar la valla de su rival.

Finalmente, la decisión de cuál de los equipos asuncenos quedará como el monarca de la Intermedia tendrá que decidirse en el fecha 30, la final.

Sin embargo, en donde se pueden definir las cosas es entre los dos que acompañarán a Atlético Colegiales al descenso a la Tercera División. En este sentido, los encuentros que se jugarán en simultáneo a las 10:00 son 12 de Junio VH vs. Sportivo Carapeguá, Atlético 3 de Febrero contra Sportivo San Lorenzo, General Martín Ledesma vs. Resistencia SC y Guaireña FC contra Rubio Ñu. Además, 3 de Febrero (1.136), Martín Ledesma (1.238), Guaireña y 12 de Junio (1.250) están comprometidos.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este domingo tuvo continuidad la fecha 3 del torneo de la División Intermedia, en el que General Caballero JLM superó en condición de local al Atlético Tembetary, mientras que se dio la paridad entre 3 de Noviembre del barrio San Pablo y Benjamín Aceval, del Bajo Chaco.
Guaireña FC logró una victoria esperanzadora después de dos fechas caídas, en el torneo de la División Intermedia.
Este sábado, Guaireña venció a Tacuary por la tercera fecha de la Intermedia, mientras que Sol de América igualó con el Deportivo Capiatá.
El Nómada tuvo un gran arranque en Intermedia, con dos triunfos seguidos.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina que se hará cargo de los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la Intermedia.
En la continuidad de la fecha inicial de la Intermedia, el Atlético Tembetary y el Paraguarí AC vencieron en sus respectivos juegos.