Deportivo Recoleta logró el ascenso a Primera División y ahora busca el título de campeón de la Intermedia, pero su mentalidad va más allá, pensando en un proceso largo de formación de jugadores en la élite del fútbol paraguayo.
Detrás de esa idea futbolística y proyectos está un gran ex futbolista, Miguel María Michelagnoli, campeón mundial con Olimpia en 1979. Junto a Luis Vidal y Juan Montanía, son los tres que encabezan el gerenciamiento del club.
En los estudios de Radio Monumental (1080 AM) en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande, Michelagnoli dio pinceladas de lo que planea para Recoleta: “Estamos a medio camino de lo que queremos hacer, queremos llegar a donde lleguemos jugando bien al fútbol. Queremos mostrar un club que juegue diferente”.
Michelagnoli contó que seguirán jugando en césped sintético, remodelando su estadio en el barrio para albergar partidos de Primera y además tendrá un parque deportivo sobre el Acceso Norte, también con canchas sintéticas.
PLAN ECONÓMICO. Subir a la Primera División implica mayores ganancias como mayores costos, algo que Michelagnoli y su equipo ya evalúan. “Estamos en la búsqueda de un socio internacional, porque el fútbol precisa de inversión. Ahora que estamos en Primera, ya somos apetecibles”, describió.
Sobre el plan deportivo, Michelagnoli se explayó: “Tenemos establecido que dos años vamos a permanecer en la categoría, vamos a estabilizarnos y después de eso vamos a ponernos nuevos objetivos (...). El fútbol es de resistencia física, de inteligencia. El plan es formar a los jugadores del futuro”.
CAMBIO DE DT. Tras el empate 0-0 ante Deportivo Santaní, el Martín Ledesma de Capiatá comunicó la salida del entrenador italiano Riccardo Torresi; en su lugar estará Pedro Martínez.
Ledesma se ubica en zona de descenso a la Primera B con un promedio de 1,252; a 0,007 de Guaireña.
En redes sociales empezaron a manifestarse jugadores de la Intermedia en contra del probable cambio de reglamento que hará a la categoría de Sub 19 y con cinco jugadores mayores por equipo.