06 jul. 2025

¿Dos paraguayos más en la Premier League?

Tras la confirmación de la transferencia de Diego Gómez, existiría la posibilidad de que dos paraguayos sean vendidos a importantes clubes ingleses.

Omar Alderete

Omar Alderete celebra un gol del Getafe.

Foto: EFE

Tras la confirmación de la transferencia récord de Diego Gómez por parte del Inter Miami de Estados Unidos al Brighton, este martes se dieron a conocer como información por los periodistas Pepi Torres y Cristian Pérez de medios locales que otros dos futbolistas podrían aterrizar a Inglaterra para unirse a importantes clubes de ese país.

Los futbolistas son Diego León, de Cerro Porteño, y Omar Alderete de Getafe de España, que estarían en negociaciones con el Manchester United y Tottenham, respectivamente.

Por el lateral azulgrana de 17 años de edad, que debutó en la Primera División del balompié local frente a Sportivo Ameliano, con gol, el pasado 1 de agosto en la regularización de la fecha 1 del torneo Clausura 2024, ya se mostraron interesados grandes equipos de Europa.

El zurdo, que jugó la mayoría de los partidos de titular con la entidad de Barrio Obrero, es el cuarto jugador Sub 18 con mejor rendimiento a nivel mundial, según un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Etudios del Deporte (CIES).

Omar Alderete, en tanto, cerró un gran año siendo un titular indiscutido en el equipo español y también en la Selección Paraguaya de Fútbol, con la que hizo un gol incluso frente a Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Más contenido de esta sección
Un equipo brasileño realizó una oferta formal por Adam Bareiro, delantero paraguayo de River Plate.
El paraguayo Brian Montenegro fue el artífice del triunfo del Aucas por 0-1 sobre el Vinotinto al anotar el único gol del encuentro que cerraba la decimoséptima fecha de la primera división de Ecuador.
El Getafe español tiene pensado hacer fichajes millonarios para la próxima temporada, para lo cual necesita vender a dos de sus mejores jugadores: Omar Alderete y Borja Mayoral.
Diego Duarte deja Nacional para continuar su carrera profesional en un equipo de Primera División de Portugal.
El equipo de Santa Fe hizo uso de la opción de compra de un jugador de Sol de América.
El entrenador italiano de 52 años está negociando su llegada al banquillo del equipo que ascendió para la temporada 2025-2026. Busca llevarse consigo a Lombardía a un viejo conocido suyo.