La selección de Paraguay se instaló este viernes en Panamá en donde disputará su último amistoso antes de su estreno oficial en la Copa América 2024 que se desarrollará en los Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.
El enfrentamiento contra el elenco centroamericano será el domingo a las 18.30. El duelo servirá para despejar las dudas que tiene el seleccionador Daniel Garnero. El debut del combinado nacional se producirá el lunes 24 de junio, a las 18.00, ante Colombia.
El preparador argentino, criticado al igual que los futbolistas por el desempeño en los juegos amistosos contra Perú y Chile, aún no confirmó de manera oficial los nombres de los jugadores que defenderán la camiseta paraguaya en el certamen internacional.
“Vamos a tomarnos el tiempo para decidir, pero el 99% ya está”, tiró el DT en la conferencia de prensa en la que se defendió de las voces que criticaban el andar del equipo nacional.
En gran parte de la charla con los medios, el argentino sostuvo que el equipo no está viviendo un buen momento, pero que los amistosos le permitieron sacar conclusiones y apuntar a un trabajo para revertir la situación. “Hay una ansiedad, que nos lleva a elegir mal”, subrayó.
Insistió en que las presiones y las frustraciones pasadas, siguen cargando a los jugadores, por lo que los albirrojos necesitan liberarse de ese peso para conseguir su mejor rendimiento.