“La delegación albirroja tuvo que aterrizar en Vigía debido a que la terminal aérea de Santo Domingo no cuenta con luz en este momento”, informó vía Twitter el departamento de prensa de la Selección, minutos después de las 21.00 horas. Dicha terminal aérea se encuentra a unos 160 kilómetros del destino, por lo que les queda otras dos horas y media en bus, más o menos.
La delegación #albirroja tuvo que aterrizar en Vigía debido a que la terminal aérea de Santo Domingo no cuenta con luz en este momento.
— Selección Paraguaya (@AlbirrojaPrensa) October 11, 2013
Y el plantel albirrojo habrá tenido uno de sus peores días en la historia de estas ya tediosas Eliminatorias, pues se encuentra prácticamente desde las 09.00 horas de la mañana de este jueves en el transporte aéreo.
Sin las horas necesarias como para descansar en forma, la Albirroja deberá disputar su compromiso del viernes y, para colmo, no podrá retornar directamente al país luego del partido, pues el aeropuerto no trabaja después de las 23.00 horas.
Por este motivo, incluso, la APF se manifestó a través de una nota a la propia FIFA, lamentando el incumplimientos de requisitos para partidos de la máxima entidad del fútbol mundial.
LOS VIAJEROS. El único que no viajó es Cristian Riveros, quien se quedará en el país a recuperarse de su lesión con miras al choque ante Colombia.
Arqueros (3): Justo Villar, Antony Silva y Roberto Junior Fernández.
Defensores (7): Paulo Da Silva, Leonardo Cáceres, Danilo Ortiz, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Carlos Bonet y Salustiano Candia
Volantes (8): Víctor Ayala, Víctor Cáceres, David Mendieta, Oscar Romero, Luis Miño, Fidencio Oviedo, Sergio Aquino, Jorge Rojas
Delanteros (5): Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo, Edgar Benítez, José Ariel Núñez, Antonio Sanabria.