El Barcelona 2021-22 echó andar este lunes con el primer entrenamiento de pretemporada, en el que estuvo presente el presidente del club, Joan Laporta, quien saludó a los miembros de la plantilla antes del inicio de la sesión.
Después de que este fin de semana los jugadores completaran las habituales pruebas médicas y también las de control de la pandemia, en la que se detectaron dos positivos (los jugadores del filial Ramos Mingo e Ilias), hoy empezaron los entrenamientos.
Fue una primera sesión donde se ha combinado una parte de activación y trabajo de fuerza con el trabajo en el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
En este primer día de trabajo participaron los futbolistas del primer equipo Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto, Pjanic y Riqui Puig, y los del Barça B Arnau Tenas, Álex Collado, Gavi, Comas, Nico y Yusuf Demir.
Por otra parte, el brasileño Philippe Coutinho sigue recuperándose de la lesión que arrastra desde la temporada pasada en su rodilla izquierda y estuvo haciendo trabajo específico.
Este martes el equipo volverá a entrenarse, a partir de las 9:30 horas, en las instalaciones de Sant Joan Despí.
Joan Laporta inicia su segundo ciclo como entrenador del Barcelona.