16 abr. 2024

Jhohan Romaña está para jugar siempre

El colombiano Jhohan Romaña debutó como titular en Olimpia en el pasado duelo ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

FER_9322_43370316.jpg

Olimpia buscará retener al colombiano Johan Romaña.

“Es una posición que no tenía desde las inferiores, me sentí bien, me sentí cómodo, capaz, podía estar más fino en los centros. Donde me toque, donde me pongan estoy para aportarle al equipo”, comentó Jhohan Romaña a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Fue el mismo entrenador, Diego Aguirre, expresó en conferencia de prensa que Romaña hace un mes está entrenando en esa posición ante la súper población de centrales que tiene y las lesiones de los laterales. Actualmente, Sergio Otálvaro se encuentra con una distensión de rodilla izquierda.

Jhohan está con ganas de jugar y así lo confirmó: “Si me toca de lateral, de central, siempre voy a estar dispuesto a ayudar. En Guaraní hacíamos línea de tres, por eso estoy acostumbrado a ese ida y vuelta”.

Faltó el gol. Romaña coincidió que al equipo le faltó definir todas las ocasiones que generó ante el rojo mallorquino para sacar la victoria: “Hicimos un partidazo en el primer tiempo, nos falta concretar las situaciones que estamos generando”, destacó.

En la misma sintonía estuvo el entrenador Aguirre, pero ahora el charrúa prepara un equipo paralelo, entre titulares y suplentes, para medir a Libertad el sábado (17:00) y cuidando jugadores para el choque copero del miércoles ante Patronato (18:00).

Dolor franjeado

El club Olimpia dio el pésame a la familia de Eder Ovelar, hincha de 39 años que se desvaneció en las preferencias del Tigo Manuel Ferreira en el juego ante General Caballero y tras ser atendido por los médicos tuvo un infarto y falleció. “En este complicado momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Les acompañamos en su dolor y les brindamos nuestro apoyo incondicional. Descansa en paz, Eder Ovelar”, expresa el comunicado.

Más contenido de esta sección
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.
Olimpia buscará cortar una racha negativa de casi tres años sin poder ganar en La Huerta de Libertad. El sábado a las 20:30 visitará ese estadio en pos de la victoria que lo deje a una unidad del líder del torneo Apertura.