El Internacional se impuso este sábado por 1-0 al Gremio en el tradicional clásico “Gre-nal” entre los dos conjuntos de la ciudad de Porto Alegre por la trigésima jornada del Campeonato Brasileño.
La victoria se produjo gracias al gol del centrocampista Taison, que permitió al Inter confirmarse en el séptimo lugar de la clasificación, con 44 puntos, y hundió aún más al Gremio, el tricampeón de la Libertadores que está en el penúltimo lugar de la clasificación y seriamente amenazado con el descenso a la segunda división.
El tricolor de Porto Alegre necesita de al menos siete puntos para abandonar los últimos cuatro lugares en la clasificación, que son castigados con la pérdida de la categoría.
El partido terminó con una pelea generalizada en la cancha luego de que algunos jugadores del Inter provocaran a los del Gremio por su posible caída a la segunda división, lo que provocó las expulsiones de Patrick y Bruno Cortez.
Los jugadores mostraron imágenes de ataúdes y la letra B, que simboliza la muerte y el descenso de su eterno rival.
El paraguayo Mathías Villasanti fue titular en el elenco perdedor, jugó hasta la hora del compromiso, pero entró a participar del incidente y terminó con golpe en la cabeza, según se pudo observar en imágenes que recorren las redes sociales.