Con la llegada del técnico Chiqui Arce al frente del equipo, la consigna fue mejorar el sistema de juego, manteniendo el balón abajo, con toques y jugadas elaboradas.
IMPOSIBLE JUGAR COMO EL BARÇA. Villar indicó que jugar bien “es una historia que debemos cambiar ladrillo a ladrillo, día tras día, trabajo tras trabajo, y por eso surgen las críticas de que de un día para el otro se quiere que juguemos como el Barcelona, que es imposible”.
“Ni los clubes que tienen técnicos diez años no lo pueden lograr porque quieren que se juegue bien, que se toque la pelota, se que llegue jugando por abajo y que gane 5 a 0. A nivel selección es peor porque hoy en día se ha equilibrado el nivel de las selecciones. Es un trabajo que se dará poco a poco, a mí me encantaría salir jugando y por el piso, lo vamos a seguir intentando y los que vienen después de nosotros lo van a seguir intentando”, afirmó el capitán albirrojo.
LOS HACE MÁS FUERTES. Sobre la situación de Paraguay en la tabla, dijo que el comienzo no fue “ideal”, pero “tampoco está todo perdido, sino todo lo contrario, siempre cuanto más difícil es para este grupo, más fuerte se pone, y más concentrados tenemos que estar para hacer una buena adaptación a la altura”.
“Yo creo que vamos a cerrar bien, estando a la expectativa de lo que hacen los demás porque estamos corriendo de atrás pero de que vamos a ir mejorando seguro que sí... Pensamos que el 2012 lo vamos a cerrar sin duda mucho mejor que el 2011 y nos dejará el camino mucho mejor parados de lo que vemos hoy en día en la tabla. Esto no es como comienza sino como termina, y esperemos que esa frase la hagamos efectiva en el final de las eliminatorias”, apuntó.
EL JUEGO EN LA ALTURA. Sostuvo que son conscientes del valor de los puntos en La Paz y del duro trabajo, “no solo para los jugadores sino para la gente que nos acompaña, es un esfuerzo que hacemos todos esperando que sea lo necesario para ganar los tres puntos y esperemos que se de lo que nosotros queremos de llevar los tres puntos a casa”, añadió.
SIN EFECTOS EN LA PAZ. El arquero albirrojo señaló que “es la segunda vez” que le toca hacer la adaptación, es algo que no me es indiferente, pero siempre tiene cosas que va a encontrar en el camino como dolores de cabeza o mareos pero por suerte a mí no me ha tocado. Espero estar perfectamente para el partido”.
Señaló que la mayoría de sus compañeros respondieron bien y “eso también nos da confianza de la fuerza que tenemos para llegar perfectamente al partido”.
POR TODA LA GENTE. Villar se refirió al grupo que hoy se ve mermado en la selección, que sumó muchos jóvenes a los que pretenden de “inculcarles el amor a la selección. Si debemos de hacer un esfuerzo de veinte y tantos días en La Paz lo vamos a hacer y por lograr el objetivo que queremos de llegar a Brasil, no es solo un objetivo de los jugadores sino de todo Paraguay...”, dijo.
“Es un mundial que se juega cerca y que prácticamente jugaríamos de local, es un esfuerzo que hacemos todos. Los más chicos lo entienden así, tienen una idea clara de lo que es la selección, así que pocas cosas se les puede pedir, lo único que ellos entienden y saben que en la selección no hay ninguno que esté por encima de otro, el grupo es igualitario, no hay preferencias en nada, y lo digo yo que soy el más grande. Desde un principio quisimos que sea así y nos ha dado buenos réditos así que esperamos que siga así", subrayó.