Un cabezazo de Immobile a los nueve minutos, rubricado en la reanudación por un golazo desde fuera del área de Luis Alberto, reactivaron al Lazio tras dos tropiezos consecutivos y le permitieron colocarse séptimo, con 21 puntos, a tres de la zona de Liga de Campeones.
Luis Alberto anotó su segunda diana de la temporada liguera, tras la que endosó al Bolonia, siempre en el Olímpico romano.
El equipo de Simone Inzaghi, rival del Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones, triunfó con mérito frente a un Nápoles que no pudo contar este domingo con su capitán, Lorenzo Insigne, por acumulación de tarjetas.
En un mal día para el cuadro napolitano, el mexicano Hirving “Chucky” Lozano fue el que más intentó cambiar la dinámica del duelo, pero su partido terminó en el 74 a causa de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo en un choque con el rumano Stefan Radu.
Lozano, que anotó seis goles en la Serie A, se retiró con hielo en el tobillo y sin poder apoyar el pie por el dolor.
El Lazio se llevó una victoria importante, la segunda consecutiva en casa frente al Nápoles, después de que los napolitanos encadenaran seis victorias seguidas en el Olímpico.
El Napoli se quedó quinto en la tabla, con 23 puntos, a ocho del líder Milan.