El tribunal notificó al club de otra apertura de investigación, sobre los actos ocurridos al concluir la final del torneo Clausura 2020, donde el Aborigen cayó por penales ante Olimpia y perdió el campeonato. La citada notificación es para tres jugadores: el ex capitán Javier Báez, ahora en Libertad, el arquero Gaspar Servio y el volante José Ignacio Florentín.
Los citados se encuentran bajo investigación por supuestos excesos verbales contra el árbitro Juan Gabriel Benítez y las autoridades de la APF, incluido el titular Robert Harrison.
El asesor jurídico aborigen Diego Moreno contó a la mesa de FALG estar en conocimiento y que responderán a lo solicitado. Agregó que presentará dos documentos: “La remoción de los integrantes del tribunal así como la defensa de los jugadores (Gaspar Servio y José Florentín y Javier Báez).
En cuanto a la sanción (5 partidos) de Raúl Bobadilla, señaló: “Se violó el proceso, no se pueden guiar por publicación de Twitter o los medios, no hay un argumento”. Lamentó que el caso Bobadilla sea inapelable.