02 dic. 2024

El adiós a la Toldería

Desde enero, el estadio de Guaraní iniciará su transformación.

Estadio Rogelio Silvino Livieres_WhatsApp Image 2024-11-30 at 20.16.40_58020761.jpg

Nostalgia. El famoso Tobogán será derrumbado el próximo año.

Foto: Gustavo Saba.

La asamblea extraordinaria vivida el sábado dio el okey a la construcción del nuevo estadio ueno Rogelio Silvino Livieres, para cumplir un sueño anhelado por los hinchas de Guaraní.

En charla con ÚH, el presidente Emilio Daher y el arquitecto Alfredo Angulo dieron detalles tras la asamblea de lo que será la construcción que proyecta su conclusión para finales de 2026.

“Comenzar a ejecutar el proyecto en sus diferentes facetas, ahora comenzamos a preparar planos ejecutivos. Empezaremos a demoler en enero e intervendremos en el estacionamiento hacia las graderías”, contó el arquitecto Angulo. “Será un estadio de 16.500 personas, doble bandeja en Graderías Norte y Sur, una bandeja hacia Plateas y en el sector oeste el edificio de seis pisos donde estarán las Preferencias con gradas, vestuarios, sala de conferencias, palcos, 60 en total, además de los sectores de prensa”, remarcó Angulo.

En lo económico, el presidente Daher contó que se tienen los USD 2.500.000 que la Conmebol brindará en concepto de ayuda para la construcción y el resto de los USD 8.000.000, que se necesitan para terminar la obra, saldrán de un préstamo que fue aprobado en la asamblea.

Más contenido de esta sección
Hugo Velázquez, delegado de Guaraní en el Consejo de la Divisional de Primera División, golpeó duro la mesa y reclamó públicamente al plantel por la derrota 2-1 ante Nacional en semifinales de Copa Paraguay.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó que solo restan detalles administrativos para que las obras en el estadio comiencen, según cronograma estipulado.
Con las posiciones en la tabla acumulativa casi resueltas, Guaraní se juega sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025 mañana ante Nacional en la Copa Paraguay desde las 19:30 en el Defensores del Chaco.
El Brujo Josué Centurión es noticia en las Formativas de la APF al llegar a los 100 goles con la camiseta de Guaraní.
Luis Cacavelos, directivo de Guaraní, nuevamente apuntó contra la dirigencia de la APF por los manejos en cuanto a arbitrajes y al fútbol de Primera División.
El análisis, que realiza la Comisión Arbitral de la APF, terminó dándole la razón a Guaraní y presentando como incorrecta la sanción del árbitro Derlis Benítez y el VAR, Carlos Paul Benítez.