23 ago. 2025

El adiós a la Toldería

Desde enero, el estadio de Guaraní iniciará su transformación.

Estadio Rogelio Silvino Livieres_WhatsApp Image 2024-11-30 at 20.16.40_58020761.jpg

Nostalgia. El famoso Tobogán será derrumbado el próximo año.

Foto: Gustavo Saba.

La asamblea extraordinaria vivida el sábado dio el okey a la construcción del nuevo estadio ueno Rogelio Silvino Livieres, para cumplir un sueño anhelado por los hinchas de Guaraní.

En charla con ÚH, el presidente Emilio Daher y el arquitecto Alfredo Angulo dieron detalles tras la asamblea de lo que será la construcción que proyecta su conclusión para finales de 2026.

“Comenzar a ejecutar el proyecto en sus diferentes facetas, ahora comenzamos a preparar planos ejecutivos. Empezaremos a demoler en enero e intervendremos en el estacionamiento hacia las graderías”, contó el arquitecto Angulo. “Será un estadio de 16.500 personas, doble bandeja en Graderías Norte y Sur, una bandeja hacia Plateas y en el sector oeste el edificio de seis pisos donde estarán las Preferencias con gradas, vestuarios, sala de conferencias, palcos, 60 en total, además de los sectores de prensa”, remarcó Angulo.

En lo económico, el presidente Daher contó que se tienen los USD 2.500.000 que la Conmebol brindará en concepto de ayuda para la construcción y el resto de los USD 8.000.000, que se necesitan para terminar la obra, saldrán de un préstamo que fue aprobado en la asamblea.

Más contenido de esta sección
Guaraní (13 puntos), único escolta de Cerro Porteño (16), avisó que será nuevamente uno de los protagonistas del Torneo Clausura 2025.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, analizó el presente del equipo en el Clausura y apuntó a lo que viene.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se refirió con cautela al gran presente de su equipo que se ubica como solitario escolta del líder Cerrro Porteño.
Félix Darío León no ocultó su alegría por retornar a Guaraní y habló lo que será su nueva función dentro del club de sus amores.
Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.
Víctor Bernay, adiestrador de Guaraní, se fue conforme con el rendimiento de su equipo tras el 0-0 ante Trinidense.