La asamblea extraordinaria vivida el sábado dio el okey a la construcción del nuevo estadio ueno Rogelio Silvino Livieres, para cumplir un sueño anhelado por los hinchas de Guaraní.
En charla con ÚH, el presidente Emilio Daher y el arquitecto Alfredo Angulo dieron detalles tras la asamblea de lo que será la construcción que proyecta su conclusión para finales de 2026.
“Comenzar a ejecutar el proyecto en sus diferentes facetas, ahora comenzamos a preparar planos ejecutivos. Empezaremos a demoler en enero e intervendremos en el estacionamiento hacia las graderías”, contó el arquitecto Angulo. “Será un estadio de 16.500 personas, doble bandeja en Graderías Norte y Sur, una bandeja hacia Plateas y en el sector oeste el edificio de seis pisos donde estarán las Preferencias con gradas, vestuarios, sala de conferencias, palcos, 60 en total, además de los sectores de prensa”, remarcó Angulo.
En lo económico, el presidente Daher contó que se tienen los USD 2.500.000 que la Conmebol brindará en concepto de ayuda para la construcción y el resto de los USD 8.000.000, que se necesitan para terminar la obra, saldrán de un préstamo que fue aprobado en la asamblea.