18 feb. 2026

El adiós a la Toldería

Desde enero, el estadio de Guaraní iniciará su transformación.

Estadio Rogelio Silvino Livieres_WhatsApp Image 2024-11-30 at 20.16.40_58020761.jpg

Nostalgia. El famoso Tobogán será derrumbado el próximo año.

Foto: Gustavo Saba.

La asamblea extraordinaria vivida el sábado dio el okey a la construcción del nuevo estadio ueno Rogelio Silvino Livieres, para cumplir un sueño anhelado por los hinchas de Guaraní.

En charla con ÚH, el presidente Emilio Daher y el arquitecto Alfredo Angulo dieron detalles tras la asamblea de lo que será la construcción que proyecta su conclusión para finales de 2026.

“Comenzar a ejecutar el proyecto en sus diferentes facetas, ahora comenzamos a preparar planos ejecutivos. Empezaremos a demoler en enero e intervendremos en el estacionamiento hacia las graderías”, contó el arquitecto Angulo. “Será un estadio de 16.500 personas, doble bandeja en Graderías Norte y Sur, una bandeja hacia Plateas y en el sector oeste el edificio de seis pisos donde estarán las Preferencias con gradas, vestuarios, sala de conferencias, palcos, 60 en total, además de los sectores de prensa”, remarcó Angulo.

En lo económico, el presidente Daher contó que se tienen los USD 2.500.000 que la Conmebol brindará en concepto de ayuda para la construcción y el resto de los USD 8.000.000, que se necesitan para terminar la obra, saldrán de un préstamo que fue aprobado en la asamblea.

Más contenido de esta sección
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.