El Torino, con goles del paraguayo Toni Sanabria, Simone Zaza y el venezolano Tomás Rincón, remontó un tanto del español Borja Mayoral y se impuso por 3-1 al Roma, que queda en la séptima posición liguera, a ocho puntos de los puestos de Liga de Campeones.
Mayoral, titular en la delantera en un once en el que también estuvieron sus compatriotas Pedro Rodríguez, Carles Pérez y Gonzalo Villar, adelantó al Roma a los tres minutos, pero el Torino le arrolló en una gran segunda mitad.
Sanabria, exjugador del Roma, empató el duelo con un buen cabezazo a centro del argentino Cristian Ansaldi y Zaza anotó, nada más saltar al campo, la diana del 2-1.
Para Sanabria fue el quinto tanto en su etapa en el Torino, al que llegó en el último mercado invernal desde el Real Betis.
El Roma, que se clasificó el último jueves para las semifinales de la Liga Europa, en las que será rival del Manchester United, perdió al guineano Amadou Diawara por doble amonestación en el minuto 85 y capituló definitivamente en el tiempo añadido ante un gol de Rincón.
Fue una victoria de gran importancia para el Torino, que suma cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, y con un partido menos con respecto a sus rivales directos.
Para el cuadro turinés todo cambió tras la llegada del técnico Davide Nicola, que consiguió 17 puntos en doce partidos y salvó una situación muy complicada.