09 feb. 2026

Inter Miami confirma transferencia récord de Diego Gómez al Brighton

El Inter Miami confirmó este martes la transferencia récord al Brighton del mediocampista paraguayo Diego Gómez. Será compañero de Julio Enciso. Se habla que la operación se cerró en 14 millones de libras esterlinas.

DIEGO gÓMEZ.jpg

Para el recuerdo. Diego Gómez, emocionado por su primer gol con el Inter Miami.

Foto: Gentileza

El Inter Miami CF anunció este martes la transferencia del mediocampista Diego Gómez al Brighton & Hove Albion FC de la Premier League inglesa por una suma récord para el club.

La suma de la venta se encuentra entre las más caras en la historia de la Major League Soccer (MLS), comunicó el cuadro norteamericano en un extenso comunicado.

“El crecimiento que Diego ha demostrado como jugador desde que se incorporó al Inter Miami ha sido exponencial. Sus contribuciones al equipo, tanto en el mediocampo como en el ataque, han sido claves para nosotros durante un período histórico”, dijo el presidente de operaciones de fútbol, Raúl Sanllehí.

El jugador de 21 años, oriundo de San Juan Bautista, Paraguay, se unió al Inter Miami en julio de 2023 a mitad de temporada y se convirtió en un jugador importante para el club.

En total, el versátil mediocampista acumuló 40 apariciones en todas las competiciones, registrando siete goles y 10 asistencias en el proceso. Cabe destacar que Gómez fue clave para ayudar al Inter Miami a conseguir sus primeros dos títulos en la historia del Club al ganar la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024, resaltó la entidad.

Apareció en cinco de los siete partidos en el camino hacia la conquista de la Leagues Cup 2023, anotando uno de los penales en la tanda decisiva de la final contra Nashville SC. En 2024, hizo 19 apariciones, aportó tres goles y siete asistencias, en la mejor temporada regular del equipo hasta el momento, registró la mayor cantidad de victorias, goles y puntos en la historia del Club, y ganó su primer título de Supporters’ Shield, haciéndolo de manera histórica al asegurar el récord de puntos de una sola temporada de la MLS (74), detalló.

Más contenido de esta sección
El jugador Ángel Romero sostuvo que cuando recibió la propuesta de Boca Juniors no dudó por lo que significa el club y también para tener la continuidad pensando en la Selección Paraguaya.
El paraguayo Diego Gómez, del Brighton & Hove Albion, ya se ha recuperado de los problemas musculares que le hicieron perderse el último partido de Premier League.
El delantero paraguayo Hugo Cuenca deja el Genoa de Italia para continuar su carrera en un equipo de la segunda división del fútbol español.
Ángel Romero disputó un excelente partido este domingo en su debut con Boca Juniors en La Bombonera. El paraguayo fue tendencia en las redes hasta el punto de ser comparado con un estreno parecido con el de Juan Román Riquelme.
El delantero paraguayo Ángel Romero debutó oficialmente en Boca Juniors siendo clave en uno de los goles del triunfo ante Newell’s Old Boys.
El Estrasburgo, con el paraguayo Julio Enciso teniendo un partidazo, cayó de local ante el PSG por la fecha 20 de la Ligue 1 de Francia.