07 jul. 2025

Cuarto Balón de Plata para el mejor defensa del fútbol brasileño

Gustavo Gómez, zaguero paraguayo del Palmeiras, recibió su cuarto Balón de Plata por ser considerado el mejor defensor del fútbol brasileño.

gustavo gómez.jpg

Gustavo Gómez, defensor central de Palmeiras.

Foto: Gentileza

“Estoy muy feliz por mi cuarto Balón de Plata para el mejor defensa derecha del fútbol brasileño. No es fácil lograrlo en un país que tiene excelentes defensores”, valoró Gustavo Gómez.

El zaguero del Palmeiras, que cerró en el segundo lugar el Campeonato Brasileño, aseguró que la temporada no fue como querían. “Ahora descansaremos con la cabeza en alto”, señaló.

En otro momento, y sobre lo que se viene como desafío a nivel deportivo, el futbolista guaraní se mostró ilusionado y confiado de “seguir escribiendo páginas ganadoras en el club”

“2025 será otra oportunidad para nosotros de estar completamente equipados para escribir más páginas ganadoras en la historia del club. Conocemos nuestro potencial, especialmente cuando toda la familia del Palmeiras nos acompaña cantando y vibrando”, sentenció.

FIRME CON LA ALBIRROJA. Después de mucho tiempo, Gustavo Gómez cerró un año espectacular con la Selección Paraguaya de Fútbol, en la que también porta la cinta de capitán.

Bajo la dirección del argentino Gustavo Alfaro, la Albirroja se mantiene invicta, con cuatro victorias y cuatro empates. Esos resultados mantienen al equipo nacional en zona de clasificación al Mundial del 2026, que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Un equipo brasileño realizó una oferta formal por Adam Bareiro, delantero paraguayo de River Plate.
El paraguayo Brian Montenegro fue el artífice del triunfo del Aucas por 0-1 sobre el Vinotinto al anotar el único gol del encuentro que cerraba la decimoséptima fecha de la primera división de Ecuador.
El Getafe español tiene pensado hacer fichajes millonarios para la próxima temporada, para lo cual necesita vender a dos de sus mejores jugadores: Omar Alderete y Borja Mayoral.
Diego Duarte deja Nacional para continuar su carrera profesional en un equipo de Primera División de Portugal.
El equipo de Santa Fe hizo uso de la opción de compra de un jugador de Sol de América.
El entrenador italiano de 52 años está negociando su llegada al banquillo del equipo que ascendió para la temporada 2025-2026. Busca llevarse consigo a Lombardía a un viejo conocido suyo.