26 abr. 2024

El peor resultado para Saúl Salcedo

Miguel Romero, médico de Olimpia, confirmó que Saúl Salcedo sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

ACT_4485_38856512.jpg

Miguel Romero, médico de Olimpia, confirmó que Saúl Salcedo sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

En charla con el programa deportivo Fútbol a lo Grande (1080 AM), Miguel Romero detalló la lesión de Saúl Salcedo: “Constatamos una inestabilidad en el momento que en la resonancia magnética, luego confirmamos la lesión en el ligamento cruzado anterior”.

Sobre el tiempo de recuperación, el galeno franjeado apuntó: “En promedio medio año a ocho meses; con Saúl tenemos la experiencia que se había roto los ligamentos cruzados anteriores de esa rodilla, se había curado muy bien; ahora (es) la misma rodilla. El proceso es desinflamar, esperar que baje la hinchazón de las articulaciones para operar”.

Probablemente este fin de semana Salcedo pasará por quirófano para realizarse la intervención y empezar un largo camino de recuperación para el zaguero de 25 años que este año sumó 3.990 minutos en cancha, el que más jugó del plantel. La lesión se produjo luego de choque con su compañero de equipo Gastón Olveira.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.