El Parma, con un once repleto de rotaciones, tuvo que sufrir hasta el último minuto antes de sellar el pase a octavos y lo hizo en el 91 gracias a un penalti transformado por el centrocampista brasileño Hernani Azevedo Júnior.
El conjunto norteño jugará los octavos de final contra el Roma y eliminó a un Frosinone, entrenado por el exjugador italiano Alessandro Nesta, que tuvo oportunidades para adelantarse en el último cuarto de hora, sin poder aprovecharlas.
No falló el Cagliari, revelación absoluta de este primer tramo de temporada italiana, que doblegó 2-1 al Sampdoria en la reedición del encuentro disputado contra los propios genoveses el último lunes en la Serie A y acabado con triunfo de los sardos 4-3.
Alberto Cerri y Daniele Ragatzu anotaron los goles decisivos para el equipo que entrena Rolando Maran y eliminaron al Sampdoria de Claudio Ranieri, al que no le bastó el tanto anotado en el 87 por Manolo Gabbiadini para evitar un nuevo revés.
El Cagliari se medirá en los octavos de final, que se disputaran a mediados de enero, con día y horario todavía por definirse, con el Inter de Milán.