El Inter no pudo pasar del empate sin goles en casa de un Sampdoria en descenso, en un partido que dominó desde el inicio pero en el que se vio incapaz de cada a puerta y en el que el Nápoles fue el máximo beneficiado, ya a quince puntos de distancia.
Fue superior el conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi durante todo el partido, aunque fue de más a menos tras un inicio arrollador en el que tanto el belga Romelu Lukaku como el argentino Lautaro Martínez pudieron abrir el marcador.
Volvió la dupla más querida de la afición interista a formar como titular, pero la conocida como la ‘Lu-La’ -por las iniciales de cada uno de ellos- no pudo derribar el entramado defensivo del Sampdoria que dirige el serbio Dejan Stankovic, que sumó su segundo partido consecutivo, una recompensa ante el Inter que suaviza el mal trago sufrido la pasada jornada, en la que se tuvo que conformar con un punto después de que el Monza empatara en la última jugada.
El dominio era indiscutible, pero los nervios empezaron poco a poco a florecer en el conjunto ‘nerazzurro’. Y acabaron manifestándose en una pequeña discusión entre el italiano Nicolo Barella y Lukaku, cuando el primero de estos agitó los brazos en señal de queja tras un mal control del ariete.
Ya en la segunda mitad, la ‘Samp’ avisó con un par de ocasiones en seguidas que no hicieron sino reactivar a un Inter que rápidamente recuperó el mando del encuentro y comenzó con el asedio de la puerta local. Este problema del conjunto genovés de cara a puerta es el que intentará resolver el español Jesé Rodríguez, refuerzo invernal de la ‘Samp’, que no dispuso de minutos en este encuentro y, por lo tanto, ve aplazado su debut con el 99 a la espalda.
Se desencadenó entonces un carrusel de ocasiones interistas que no llegó a buen puerto. Veinticuatro disparos en total en el partido y solo dos de ellos encontraron puerta en el segundo acto. Datos que reflejaron lo que fue el partido: un dominio abrumador con una falta de puntería evidente.
No tiró a puerta la ‘Samp’ en este segundo tiempo, pero tampoco le hizo falta. Aguantó las embestidas del Inter y firmó un empate que le deja penúltimo con once puntos, a seis del Verona y a ocho del Spezia, el primer equipo fuera del descenso.
El Inter, por su parte, se aleja más aún del Nápoles, ya a quince puntos, y se queda segundo solo tres puntos por encima de Atalanta, Roma y Milan, abriendo más todavía la lucha por las posiciones de Liga de Campeones.
-- Ficha técnica:
0 - Sampdoria: Audero; Amione, Nuytinck, Murillo; Zanoli (Paoletti, m.86), Winks, Cuisance (Sabiri, m.59), Augello; Djuricic (Murru, m.72); Lammers (Quagliarella, m.86) y Gabbiadini (Rinconm, m.72).
0 - Inter: Onana; De Vrij, Acerbi, Skriniar; Darmian (Dumfries, m.66), Barella (Brozovic, m.66), Calhanoglu, Mkhitaryan (Carboni, m.90), Gosens (Dimarco, m.46); Lautaro y Lukaku (Dzeko, m.67).
Árbitro: F. Maresca. Mostró tarjeta amarilla a Nuytinck (m.51), Amione (m.78), Lammers (m.84) por parte del Sampdoria; y a Lautaro (m.64) por parte del Inter.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Serie A, disputado en el estadio Luigi Ferraris de Génova (norte).