El Galatasaray lanzó un aviso al Barcelona a falta de tres días para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que el conjunto azulgrana el próximo jueves en el Ali Sami Yen, tras imponerse este lunes por 2-1 al Besiktas en el “derbi” de Estambul.
Un triunfo en el que jugó un papel protagonista la pareja que conformaron el delantero egipcio Mostafa Mohamed y el atacante Kerem Akturkoglu, que firmó los dos tantos del conjunto local.
Si a los 22 minutos de juego Akturkoglu no desaprovechó un magnífico pase de Mohamed, que logró asistir a su compañero pese a estar rodeado en el área por tres defensas rivales, para establecer el 1-0 con un violento remate, en el 32 el internacional turco volvió a demostrar su capacidad de llegada.
Kerem Akturkoglu cabeceó a las redes el 2-0 tras aprovechar un nuevo centro del egipcio Mostafa Mohamed, que no desaprovechó su enorme corpachón para robar el balón al lateral del Besiktas Umut Meras.
De hecho, el colegiado tuvo que recurrir al videoarbitraje para comprobar que Mohamed no había cometido falta en su disputa con el zaguero del Besiktas, antes de dar por válido el gol.
Una asociación que tendrá que tener muy en cuenta el Barcelona que no pudo pasar del empate (0-0) en el encuentro de ida disputado la semana pasada en el Camp Nou, si no quiere tener problemas ante los del español Domenec Torrent.
Y es que el técnico del Galatasaray parece tener claro que la clave para poder superar al conjunto español pasa por la pareja que conforman Akturkoglu y Mohamed a los que Torrent concedió descanso bien entrada la primera mitad.
Una circunstancia que no desaprovechó el Besiktas para acortar distancias a falta de cinco minutos para el final con el gol (2-1) del defensa Ridvan Yilmaz, que no pudo impedir la victoria de un Galatasaray, que llegará pletórico al duelo con el Barcelona tras doblegar a su eterno rival.