Nacido en Asunción, el 9 de Enero de 1931, llegó al Betis en 1959, cuando contaba 28 años, procedente del club argentino San Lorenzo de Almagro.
Se había formado en el Olimpia de Paraguay y posteriormente actuó en Colombia en el Boca Junior de Cali, en el equipo argentino de Gimnasia y Esgrima de La Plata y en el San Lorenzo de Almagro, desde donde llegó al Real Betis.
Formó parte de la selección de Paraguay que disputó el Mundial de 1950 y en 1953 hizo cuatro goles en el Campeonato Sudamericano de 1953 que ganó su país.
Fue el primer jugador paraguayo que militó en el Betis y su debut con el escudo de las trece barras fue en el partido Real Betis-Elche, disputado en Heliópolis el 25 de octubre de 1959, campaña en la que jugó otros 5 partidos en los que marcó dos goles.
Delantero que podía actuar en todas las posiciones del ataque, permaneció en la disciplina verdiblanca dos temporadas más, aunque sin alinearse en ningún partido oficial, sólo en encuentros de carácter amistoso.
Paralelamente, ejerció como entrenador del CD Villamarín, club de Lora del Río de categoría regional, que era patrocinado por el presidente bético Benito Villamarín.
Tras su etapa en el Real Betis volvió a Paraguay, donde comenzó una brillante carrera como docente. EFE