El partido del Bayern fue un partido extraño en el que los bávaros lo tuvieron todo para golear en la primera parte y luego tuvieron algunos problemas en la segunda, pese a que el Hannover jugó con diez hombres a partir del minuto 55 por expulsión de Jonathas.
El entrenador del Bayern, Niko Kovac, hizo dos cambios con respecto a su alineación habitual dejando por fuera a Javi Martínez y a Mats Hummels para darle paso a Leon Goretzka y Jerome Boateng.
James Rodríguez, que tiene problemas musculares, no estuvo en la convocatoria.
El Bayern tomó pronto el partido el control de las acciones tras unos minutos iniciales en los que el Hannover trató de presionar la salida y fabricó incluso una ocasión de gol con un remate de cabeza de Haraguchi en el minuto 5.
Después del remate de Haraguchi, el Bayern empezó a mandar en el campo, puso al Hannover en su propia mitad y empezó a cercar el área.
En el minuto 9 vino la primera llegada a través de Leon Goretzka, en el 11 una más clara con un remate de cabeza de Kingsley Coman a centro de Joshua Kimmich desde la derecha ante el que el meta Michael Esser tuvo una buena reacción
Las llegadas siguieron multiplicándose hasta que en el 27 Robert Lewandowski abrió el marcador con un remate de cabeza, a centro de Kimmich.
La presión no cesó, Esser salvó en dos ocasiones al Hannover del segundo ante remates de Thomas Müller, en el 35, y de Jerome Boateng, en el 37, pero no pudo hacer nada ante un disparo desde fuera del área de Goretzka en el 40.
El 2-0 con que los equipos se fueron al descanso era benigno para el Hannover por el número de ocasiones que había tenido el Bayern,
El tercer gol había debido llegar en el 45 cuando Goretzka remató al larguero desde el borde del área pequeña.
En la segunda parte el Hannover ajustó algunos problemas defensivos, sobre todo en la banda izquierda donde Serge Gnabry y Kimmich, estaban causando estragos.
En el 51, el Hannover logró el descuento con un penal muy discutido convertido por Jonathas. La pelota había pegado en el brazo de Boateng, que lo tenía pegado el cuerpo, pero el árbitro central -tras larga consulta con el VAR y tras revisar las imágenes de video, entendió que había habido un movimiento y mostró el punto blanco.
Jonahthas convirtió y luego se apropió del balón que no quiso soltar, por lo que fue amonestado. Pocos minutos después Jonathas, por falta contra Kimmich, fue expulsado por la segunda amonestación.
Sin embargo, con diez hombres el Hannover jugó mejor que lo que lo había hecho en la primera parte con once y el Bayern se vio en problemas para llegar a la portería.
Cuando hubo peligro fue ante todo por remates de media distancia ante los que Esser mostró excelentes reflejos.
La sentencia llegó en el minuto 84 cuando Franck Ribery, tras una jugada individual, definió con la pierna derecha dentro del área.
La derrota deja al Hannover al borde del descenso matemático aunque todavía tiene algunas esperanzas teóricas debido a la derrota por 3-1 del Stuttgart ante el Hertha.