Ecuador planea darse su baño de honor frente a la Argentina de Lionel Messi este martes, en el último partido de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022, al que ambos combinados ya tienen boleto.
La Tricolor y la Albiceleste, que viene de ganar 3-0 a Venezuela, medirán fuerzas en el estadio Monumental del puerto de Guayaquil (suroeste), con capacidad para unas 59.000 personas, a partir de las 19:30.
Los ecuatorianos, dirigidos por el DT argentino Gustavo Alfaro, ansían cerrar el premundial con cara lavada ante un estadio lleno, luego de la derrota 3-1 frente a Paraguay en la que sellaron su pasaporte a Qatar.
Tras golear a Venezuela, Argentina amplió su invicto a 30 partidos y el plan es mantener la marca con Messi a la cabeza. Eso complicará la tarea de la delantera ecuatoriana.
El DT argentino recordó en una rueda de prensa antes de su viaje a Ecuador que “el arranque de las Eliminatorias fue un momento duro”, pero que “la respuesta de los jugadores fue estupenda. Son chicos con una tremenda calidad y es todo mérito de ellos”.
Para este último encuentro del premundial, Scaloni recuperará al defensa Gonzalo Montiel, que cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.