Derlis González cae ante la marca férrea de un rival. Foto: EFE
La Selección Paraguaya Sub 20 empató 1-1 ante Malí en su debut en el Mundial de Turquía, este sábado, en un partido en el que tuvo las ocasiones como para ganar, pero faltó la efectividad necesaria. El resultado deja un sabor a poco y ahora la Albirrojita de Víctor Genes está obligado a ganar uno de los dos partidos que le quedan (México y Grecia) para buscar la clasificación.
Malí empezó ganando con gol de Niane, pero Jorge Rojas empató las acciones y durante los 84 minutos restantes, no hubo más goles. La Selección Paraguaya, si bien no fue superior a su rival, tuvo numerosas ocasiones de gol para ganar el partido, pero no supo aprovecharlas.
El Grupo D queda con Grecia como líder (3 puntos, le ganó 2-1 a México), Paraguay y Malí comparten el segundo lugar (1 punto) y los mexicanos quedaron últimos tras su derrota.
La Albirrojita Sub 20 debutó con un empate ante los africanos. Foto: Albirroja Prensa.
LA CRÓNICA. Paraguay empezó perdiendo el partido; a tan solo 2 minutos de juego, mientras el equipo de Víctor Genes iba acomodándose, Malí ya abrió el marcador. Los errores en la defensa paraguaya volvieron a jugar una mala pasada; esta vez, Junior Alonso, en un intento errado de rechazar el balón, lo dejó al pie de Niane, y, este, eludió a Matías Pérez y Gustavo Gómez antes de sacar el remate cruzado que se hizo imposible para el arquerito Morel.
La virtud albirroja fue haberse recuperado rápidamente. El elenco paraguayo no se dejó llevar por el gol en contra y salió a buscar el empate, lejos de quedar tristes por el resultado adverso. Y hubo premio. Brian Montenegro, con una gran corrida por el sector izquierdo, terminó por sacar un centro al área que Jorge Rojas, el nuevo jugador del Benfica, recibió muy bien, la picó y soltándose sacó el remate cruzado para conseguir el empate y salir a festejar, cuando iban 6’ de juego.
Jorge Rojas festeja con sus compañeros el tanto del empate paraguayo. Foto: EFE
Paraguay, ya con el 1-1, sintió que podía ponerse en ventaja, trabajó la pelota por momentos, pero por otros abusó con los pelotazos; Derlis González debió bajar mucho a ayudar a los volantes y Tonny Sanabria estuvo muy solo arriba y casi no participó. Cuando Malí atacó, la Albirroja evidenció sus problemas en defensa, con poco entendimiento entre los zagueros.
Ya en el segundo tiempo, Genes ordenó el ingreso de Claudio Correa, por Sanabria, el delantero del Barcelona que hizo muy poco. La actitud cambió y, rápidamente, a los 2’, Montenegro ya tuvo el primero, pero su remate no salió bien y se elevó demasiado.
Pese a las ganas, el entendimiento no fue el mejor en los primeros minutos pero la Albirroja fue para adelante, con la potencia de Correa buscando sorprender. La idea no resultó y Malí se adueñó del balón y las acciones.
Junior Alonso con el balón con la marca del malí Traore. Foto: Albirroja Prensa.
Tres remates de larga distancia inquietaron a Morel, con una defensa que no marcaba bien y era muy débil por los flancos. El equipo paraguayo quedó a merced de Malí, y solo un remate de Derlis González tuvo Paraguay en los primeros 30 de la complementaria.
En los últimos 15 minutos, Paraguay volvió a intentar como en los primeros minutos de la segunda mitad y Gustavo Gómez estuvo cerca con un cabezazo. Creció la Albirroja y Derlis González cruzó un remate que tapó el portero y Villamayor sacó otro disparo que se elevó más de lo deseado.
Sobre el final, Jorge Rojas ganó una falta y tras la ejecución, Gustavo Gómez se perdió solito lo que hubiera sido la victoria albirroja. Empate en el debut, que sabe a poco y pudo ser más. Un punto y ahora Genes debe prepara el próximo juego, que será el martes 25 de junio, ante México.
El partido finalizó con un 1-1 que pudo ser victoria paraguaya. Foto: Fifa.com