J
La albirroja llegó al Defensores del Chaco en tiempo récord: 40 minutos, desde Ypané. Fotos: Albirroja Prensa.
Paraguay se eliminó tempraneramente de estas Eliminatorias y no estará en el Mundial de Brasil 2014 luego de 16 años de asistencia consecutiva en cuatro mundiales. Errores políticos, mala imagen de sus principales dirigentes y decisiones incorrectas de los entrenadores de turno desencadenaron en la falta de resultados futbolísticos y la eliminación paraguaya. ¿Lo peor? La APF buscó lavarse las manos desviando la responsabilidad de sus errores hacia este grupo histórico de jugadores que en su momento dejó muy en alto el nombre de Paraguay, pero la afición no es tonta.
Así, eliminada y con solo 12 puntos, el desinterés de la hinchada paraguaya se hizo notar con un estadio vacío y prometiendo ser la peor recaudación histórica en juegos albirrojos por Eliminatorias. Los fanáticos no acudieron como es costumbre al Defensores del Chaco castigando así a la Asociación Paraguaya de Fútbol que buscaba con este juego poder recaudar un poquito más de dinero para despedir su penosa y vergonzosa tarea en cuatro años para el olvido.
Otros que terminaron perjudicados, en su defecto, son los revendedores, que esta vez no pudieron hacer de las suyas con la estafa legal a los hinchas. El presidente de la Asociación de Revendedores, Jorge Pineda, comentó a una hora del partido que están intentando recuperar el dinero “invertido” vendiendo a solo 5.000 guaraníes las graderías y plateas, y a 10.000 las preferencias.
Comentó entre risas que terminaron ganando más dinero “por los colombianos que por los paraguayos”, ya que estas entradas para el sector visitante se venden en dólares.
Las empresas beneficiadas con la venta de entradas para los partidos de la Selección esta vez no podrán ver el monto de dinero que vieron en otras oportunidades, como cuando consiguieron entusiasmar a la hinchada con el cuento de “ver a Messi” en el juego pasado en Sajonia, ante la poderosa Argentina. El 2x1 de entradas no hizo efecto y son muy pocos los tickets vendidos.
Jugadores de la Sub 15 posan con sus ídolos de Primera a una hora del partido de Paraguay. De fondo, el estadio vacío. Foto. Prensa Albirroja.