El DT albirrojo no descarta más nacionalizados. Foto: Última Hora
El entrenador de la Selección Paraguaya, Gerardo Pelusso, dio a conocer este viernes la lista de convocados para el partido amistoso ante El Salvador, el miércoles a las 20.30 en el Nicolás Leóz.
Posteriormente respondió a las consultas de la prensa y admitió que hay varios jugadores extranjeros a los que él y su equipo de trabajo vienen siguiendo.
El DT charrúa sostuvo que tiene una “lista muy amplia” que puede sorprender de futbolistas paraguayos o “que pueden ser paraguayos” en países vecinos. Recordó el auge de la migración en la década del 70' y apuntó que hoy los hijos de muchos paraguayos que no nacieron aquí están en edad de jugar.
{media}
“No se trata solo de que le pegue bien con la zurda o la derecha, lo primero tiene que tener es amor por la camiseta, el deseo de honrar a sus padres, abuelos, a la patria de su familia y a partir de ese deseo, si se transforma en ciudadano paraguayo y tiene la capacidad futbolística”, apuntó.
LUIS FARIÑA ES UNO DE ELLOS
Pelusso reconoció que el volante de Racing, Luis Fariña, es uno de los hijos de paraguayos nacido en Argentina que está siendo seguido por su cuerpo técnico.
ITURBE, COSA DE LA PRENSA
Sobre el caso de Juan Iturbe, de quien dijo en otra ocasión que vestiría la camiseta albirroja, sorprendió diciendo que él sabía que el juvenil jugaría por la Sub 20 de Argentina; y si hoy se sigue hablando del tema es cosa de la prensa.