“No hay que echarle toda la culpa a Arce, también tuvo colaboradores. En su momento todos lo apoyaron”, señaló Chilavert en contacto con la 730 AM sobre la situación que atraviesa la Selección Nacional.
Al ser consultado sobre la posibilidad de dirigir a la Albirroja como técnico, el exportero dijo; “Me gustaría ayudar a la selección, pero no digo que quiero ser técnico (…) estoy con los brazos abiertos para ayudar a mi país”, sostuvo.
Para el Chila, el error ante Bolivia fue no haber contado con jugadores importantes como Lucas Barrios, Chelo Estigarribia, entre otros del plano internacional y de Libertad. “No se puede dar el lujo de no tener a esos jugadores. Perdimos, pero no por eso le vamos a matar a él”, señaló.
Pero dentro de todo dijo que se pone en el lugar del Chiqui ya que fue compañero suyo por 8 años y merece respeto por todo lo que dió a la Selección. “Yo no acostumbro a reírme de los fracasos ajenos. Hay que mirar para adelante y buscar un técnico que reúna las condiciones”, agregó.
Chilavert reiteró que lo importante el volver a recuperar la identidad de la Selección, con jugadores agresivos y el nuevo DT dijo que debe ser “joven y versátil. Hay paraguayos, también hay extranjeros, tampoco hay que poner a un improvisado”.