11 dic. 2024

Chilavert quiere ayudar

José Luis Chilavert está con los brazos abiertos para ayudar a la Albirroja, pero aclaró que no espera un llamado.

chilaaaa43545gfg.jpg

José Luis Chilavert, exarquero de la selección paraguaya, pidió no echare toda la culpa a Francisco Arce por los malos resultados en las Eliminatorias y si habló antes, fue para que busquen mejorar. Resaltó que es el

“No hay que echarle toda la culpa a Arce, también tuvo colaboradores. En su momento todos lo apoyaron”, señaló Chilavert en contacto con la 730 AM sobre la situación que atraviesa la Selección Nacional.

Al ser consultado sobre la posibilidad de dirigir a la Albirroja como técnico, el exportero dijo; “Me gustaría ayudar a la selección, pero no digo que quiero ser técnico (…) estoy con los brazos abiertos para ayudar a mi país”, sostuvo.

Para el Chila, el error ante Bolivia fue no haber contado con jugadores importantes como Lucas Barrios, Chelo Estigarribia, entre otros del plano internacional y de Libertad. “No se puede dar el lujo de no tener a esos jugadores. Perdimos, pero no por eso le vamos a matar a él”, señaló.

Pero dentro de todo dijo que se pone en el lugar del Chiqui ya que fue compañero suyo por 8 años y merece respeto por todo lo que dió a la Selección. “Yo no acostumbro a reírme de los fracasos ajenos. Hay que mirar para adelante y buscar un técnico que reúna las condiciones”, agregó.

Chilavert reiteró que lo importante el volver a recuperar la identidad de la Selección, con jugadores agresivos y el nuevo DT dijo que debe ser “joven y versátil. Hay paraguayos, también hay extranjeros, tampoco hay que poner a un improvisado”.

Más contenido de esta sección
Matías Galarza, debutante en la Albirroja ante Bolivia teniendo un gran partido, es parte de una dinastía de jugadores de Selección.
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.
VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.