“Se cerró un ciclo maravillo en The Strongest”, dijo a Efe una fuente de la institución tras confirmar que no se produjo la reunión que estaba acordada para hoy entre el entrenador y el presidente del club boliviano, César Salinas.
El entrenador anticipó esta semana que su contrato había concluido y expresó que percibía malestar en la directiva del equipo con su continuidad tras la eliminación del elenco ‘atigrado’ de la Copa Libertadores a manos del Lanús argentino.
The Strongest solicitó a la Conmebol anular la clasificación del Lanús a los cuartos de final de la Libertadores por considerar que el delantero Lautaro Acosta fue inscrito de forma irregular.
Al parecer, también influyó en ese desenlace el hecho de que en julio el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga boliviana sancionó a Farías con dos años de suspensión por agredir al dirigente de Oriente Petrolero Benjamín Saucedo en octubre de 2016.
La decisión ha sido apelada por el club y por el propio Farías, que todavía puede quedarse en Bolivia unos días más hasta conocer la resolución final del tribunal sobre ese caso.
Bajo el mando de Farías, el The Strongest logró el campeonato del segundo semestre de 2016, fue subcampeón del reciente torneo Apertura y llegó a octavos de final en la Copa Libertadores. EFE