Tras superar un pequeño problema muscular, Modric regresó a la competición en la final de la Copa del Rey el sábado ante Osasuna. Carlo Ancelotti decidió no forzar su vuelta de inicio pensando en el duelo del martes ante el Manchester City y le dio entrada en la segunda mitad.
“Modric puede jugar sin problema. Cuando esté bien, va a jugar, entonces mañana va a jugar”, afirmó desvelando una novedad en un equipo titular en el que está obligado a hacer al menos otro cambio por la ausencia por sanción del brasileño Èder Militao en el centro de la zaga.
Por las palabras de Ancelotti, no parece que el francés Eduardo Camavinga vaya a abandonar el lateral izquierdo para jugar ante el Manchester City de mediocentro. El técnico madridista valoró lo que le aporta el jugador partiendo desde la banda.
“Camavinga juega de lateral sin balón, con balón su posición cambia a interior entre líneas. No es un lateral que empuja por fuera porque tenemos a uno bastante peligroso como Vinícius. Es lateral cuando no tenemos el balón”, aclaró.
Si Camavinga se mantiene en la defensa y no da entrada Ancelotti a Nacho Fernández o pasa a la banda a David Alaba, la única duda que quedaría por despejar tras el último entrenamiento es la presencia del alemán Toni Kroos como pivote o la apuesta por el francés Aurélien Tchouaméni en detrimento del uruguayo Fede Valverde. Con Modric confirmado titular y Dani Ceballos de baja, tiene dos puestos para tres futbolistas.