19 abr. 2024

Brasil denuncia un acto de racismo

La Confederación de Fútbol de Brasil denunció un acto de racismo cometido este martes durante el amistoso frente a Túnez.

9cea4574bcee3a63b2c4021e251429acf818655e.jpg

Brasil repudia gestos racistas.

Foto: EFE

El hecho denunciado por Brasil ocurrió cuando un aficionado lanzó una banana al delantero Richarlison en un partido de la selección.

“La CBF refuerza su posicionamiento contra la discriminación y repudia vehementemente un capítulo más de racismo en el fútbol”, manifestó la entidad en su perfil de Twitter después de la victoria de Brasil por 5-1 sobre Túnez en el último partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, expresó su “repudio” y recordó que todas las personas son “iguales, independiente de color, raza o religión”.

Antes del inicio del partido, la selección brasileña saltó a la cancha parisina portando una pancarta con el mensaje: “Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en nuestra camiseta”, en homenaje a los jugadores de raza negra que brillaron en los cinco títulos mundiales de Brasil.

“El combate al racismo no es una causa, pero sí un cambio fundamental para barrer ese tipo de crimen del planeta. Insisto en decir que los castigos necesitan ser más severos”, pidió Rodrigues.

Varios jugadores brasileños han sido víctimas de actos de racismo, el caso más reciente en España, con los insultos racistas vertidos contra el delantero Vinícius Júnior por parte de un periodista y por aficionados rivales antes del partido de liga de su equipo, Real Madrid, contra Atlético Madrid.

Embed

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.