El Bayer Leverkusen prolongó su escalada y se situó tercero en la Bundesliga tras ganar en el Red Bull Arena al Leipzig (1-3), que acentuó su bache y se descuelga de la zona europea de la Bundesliga.
El equipo del hispano-suizo Gerardo Seoane ha dejado atrás el mal momento que tuvo hace algunas semanas. Ahora, con su triunfo en la decimotercera jornada y con los siete de nueve puntos en juego logrados en sus compromisos recientes, vuelve a asentarse en la parte alta, solo superado por el líder, el Bayern Múnich, y el Borussia Dortmund.
En media hora los visitantes dejaron en evidencia al conjunto del estadounidense Jesse Marsch. Abrió el marcador Florian Wirtz a pase del argentino Exequiel Palacios y después el francés Moussa Diaby aprovechó un balón enviado por Jonathan Tah para volver a batir al español Josep Martínez y establecer el 0-2.
Mejoró el Leipzig en la segunda parte y recortó el marcador. El portugués Andre Silva marcó tras un centro de Christopher Nkunku, aunque dos minutos más tarde el neerlandés Jeremie Fringpong sentenció el encuentro a pase del francés Moussa Diaby.
Tuvo ocasión de reengancharse al partido el equipo local. Una mano dentro del área de Edmond Tapsoba fue sancionada con penalti, pero el húngaro Dominik Szoboszlai falló el lanzamiento desde los once metros y desperdició la oportunidad.
El segundo revés seguido del Leipzig le deja al margen de la zona europea, donde está asentado el Bayer Leverkusen, tercero, entre los puestos de Liga de Campeones.