12 dic. 2024

Barcelona rescinde el contrato de Abidal

La reestructuración en el Barcelona viene de arriba hacia abajo, tras la nefasta campaña del 2019/2020.

Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu destituye a Abidal.

Foto: Gentileza

Barcelona anunció este martes que alcanzó un acuerdo con su secretario técnico, Éric Abidal, para rescindir el contrato que unía ambas partes, por lo que el exdefensa francés no diseñará el proyecto deportivo de la próxima temporada.

Si el lunes era el propio Abidal quien comunicaba al entrenador del primer equipo, Quique Setién, su destitución tras la debacle de Lisboa (2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League), este martes fue el propio exfutbolista azulgrana quien dejaba de pertenecer a la entidad azulgrana.

“El club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro”, afirmó el Barcelona en un escueto comunicado.

Abidal, por tanto, no seguirá al frente de la secretaría técnica dos años después de relevar al frente de la misma a Roberto Fernández, que a su vez sustituyó a Andoni Zubizarreta.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.