Ameliano y Nacional se pasaron las manos en Trinidad al igualar sin goles en el inicio de la fecha 5 del torneo Apertura y en un partido en el que primó la ineficacia.
El Albo guardó algunas figuras para el compromiso del martes por Copa Libertadores frente al Sporting Cristal, en Perú, por la vuelta de la segunda fase del certamen internacional.
EL PARTIDO. Un intenso primer tiempo se vio en el estadio Martín Torres de Trinidad en donde el local, el Sportivo Ameliano, creó las mejoras ocasiones, pero fue ineficaz y se fue al descanso sin hacer el gol de la ventaja y en inferioridad numérica por la expulsión de Fredderik Alfonso (45+9).
El capitán Édgar Zaracho, que sufrió una fuerte falta, que sorpresivamente fue ignorada por el VAR, disparó al palo en un primer lapso disputado de tú a tú, muy luchado en todas las parcelas del campo (12 m).
Luego el juvenil Víctor Rojas, también de la V Azulada, no se decidió en definir directamente en una trepada espectacular y dejó pasar otra situación importante frente al arco rival (21 m).
La tercera ocasión tuvo como protagonista Fredy Vera, que no pudo vencer en el mano a mano al portero Christian Riveros, y en el rebote Elías Sarquis disparó afuera (37 m).
Después de tantos fallos, el equipo de Humberto García sufrió la expulsión de Fredderik Alfonso, en la adición de un primer lapso largo y friccionado (45+9).
En el complemento, el elenco de Pedro Sarabia buscó imponerse en el campo de juego valiéndose de la superioridad numérica.
No logró su cometido, ya que el trámite siempre fue igualado, aunque pasada la hora llevó peligro en ataque con un cabezazo de Gustavo Aguilar tras centro de Willian Candia (67 m).
En el final, Nacional estuvo cerca de ganar pero Francisco Báez y David Fleitas tampoco acertaron el arco y decretaron el empate.
Con este resultado, la Academia acumuló siete unidades, mientras que la V Azulada se quedó con cuatro puntos aumentando la presión contra el entrenador Humberto García.