El atacante Miguel Almirón entrenó ayer con normalidad, descartando una lesión para confirmar su presencia en el juego ante Venezuela, que será este martes 12 en Maturín, por la fecha 2 de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.
El ofensivo no había completado el juego ante Perú, por lo que se generó dudas acerca de su presencia, pero la molestia fue algo leve, por lo que el jugador del Newcastle será una de las opciones en el ataque.
Con lo que respecta al grupo, los trabajos serán hoy por la tarde, mientras que mañana por la mañana será la última movilización, en horario matinal, para luego emprender viaje, a las 13:00, con destino a tierras venezolanas.
En entrenador Guillermo Barros Schelotto prepara variantes con respecto al once que arrancará ante la Vinotinto, siendo opciones para desde el arranque el lateral defensor Junior Alonso, además del volante Richard Ortíz y los ofensivos Alejandro Romero Gamarra y Robert Morales.
SABOR AMARGO. Mathías Villasanti expuso sus sensaciones tras el estreno con empate sin goles ante Perú, a lo que apuntó: “En líneas generales se tuvo un buen rendimiento. Obviamente, está el sabor amargo de no haber sumado de a tres, pero el equipo jugó bastante bien y también es importante no haber recibido goles”.
El volante además puntualizó: “Hace tiempo que no nos sentíamos así, le pasamos por encima prácticamente a Perú, pero sabemos que lo importante es ganar y vamos a trabajar para eso”, agregando a su reflexión que “no preocupa la falta de gol, pero es una necesidad. Lo importante igual es que creamos muchas ocasiones, tarde o temprano llegarán los goles”.
Para lo que se viene, Villasanti remarcó que “jugar de visitante siempre es difícil, pero nuestra misión será de mantener el ritmo y la presión, y debemos sumar afuera para que los puntos que logremos sirvan a la larga”.
COMPROMETIDO. Ramón Sosa fue la gran figura en el estreno en Eliminatorias, a lo que el atacante expuso acerca de lo que fue el juego ante los incaicos en Ciudad del Este: “Generamos mucho y no pudo ser, tuvimos muchas situaciones, pero las sensaciones son buenas por lo que realizó el grupo”.
Con respecto al choque ante Venezuela, Sosa adelantó: “Llegamos muy bien para el segundo compromiso, con la mentalidad puesta en seguir sumando, estamos enfocados en conseguir una victoria”.
El atacante también reconoció que el grupo se siente fuerte a lo que apuntó: “Me siento muy contento, comprometido con el objetivo grupal de clasificar”.