12 dic. 2024

Alguien como Salvador

Villar dijo que sin dudas Salvador Cabañas fue clave en las Eliminatorias pasadas, y hoy hay que encontrar alguien que le devuelva ese fútbol a Paraguay.

justoconfe.jpg

El arquero de la selección paraguaya, Justo Villar, habló en conferencia de prensa en el Hotel Quorum, de Córdoba, de cara al partido ante Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

En uno de los puntos de la extensa conferencia, Villar fue consultado sobre la diferencia de la Albirroja que tenía a Cabañas y la actual, a lo que respondió que “sin dudas Salvador fue clave” para Paraguay.

Añadió que sin embargo siempre sobresalió el grupo, y hoy deben tener “la convicción y el deber de encontrar alguien como él, o alguien con quien tener el mismo fútbol de antes para poder volver a clasificar a un mundial”.

Sin dudas, el jugador en el que la gente piensa que puede devolverle ese fútbol a la Albirroja es Jonathan Fabbro, quien estaría debutando oficialmente con la Albirroja. Antes, su primera experiencia con la selección fue en el amistoso que terminó 3-3 con Guatemala, donde le tocó marcar su primer gol.

OBLIGADOS A SALIR A GANAR

Villar aseguró que en el plantel reina un gran ambiente, y que Paraguay saldrá a ganar el partido, porque es a lo que obliga la complicada posición en la tabla. A la consulta sobre un eventual empate, dijo que será bueno según como se de.

“Tenemos que pensar que hay mucho por ganar y esta es una buena oportunidad para pisar fuerte nuevamente”, añadió.

TIENEN AL MEJOR DEL MUNDO

Sobre el rival, Villar sostuvo que son conscientes de que Argentina se encuentra entre los mejores del mundo, porque cuenta con jugadores con mucha calidad y “tiene al mejor del mundo"; además de Sabella que es un entrenador que supo compactar ese grupo.

Señaló que la atención será determinante, porque con una mínima posibilidad ellos pueden definir el partido.

Argumentó, sin embargo, que eso no significa que hay que meterse atrás, sino todo lo contrario, porque si Argentina abre el marcador luego es mucho más difícil reponerse.

COMO EN CASA

Por otro lado, Justo dijo que el equipo se siente “como en casa”, ya que pasaron casi un mes en Córdoba durante la Copa América, tiempo en el que sintieron el cariño de la gente. “Eso afecta positivamente el ánimo”, indicó.

Dijo que si llueve o no, las condiciones del campo son iguales para ambos equipos.
La selección paraguaya se encuentra desde este miércoles instalada en Córdoba, donde este viernes, de las 19.10, hora paraguaya, medirá a Argentina por la fecha 7 de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

.

Más contenido de esta sección
Matías Galarza, debutante en la Albirroja ante Bolivia teniendo un gran partido, es parte de una dinastía de jugadores de Selección.
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.
VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.