27 abr. 2025

Zidane y Messi: Una conversación íntima entre campeones del mundo

En la charla, el francés Zinedine Zidane y el argentino Lionel Messi, campeones del mundo con sus selecciones portando la camiseta número 10, contaron anécdotas sobre sus carreras. ¿Qué se dijeron los 10?

messi zidanneee.jpg

El francés Zinedine Zidane se reunió con el argentino Lionel Messi.

Foto: Gentileza

El francés Zinedine Zidane se reunió con el argentino Lionel Messi en Miami (EE.UU.) para una charla organizada por Adidas publicada este jueves y consideró que el actual delantero del Inter Miami es “pura magia” y que como él hay muy pocos, agregando entre risas un “bueno, uno”.

“La palabra es una, magia, es lo que me gusta. No estamos todos los días juntos, pero es un día importante para mí para decirle la admiración que tengo para él. Para mí es pura magia. Para mí que entiendo de fútbol, ver a uno en el campo, casi sabía lo que iba a ver, la conexión”, dijo Zidane en su conversación con Messi.

“Son pocos esos jugadores. Hay, pero como él, no. Son muy pocos, bueno, uno”, añadió entre risas con Messi, al referirse con toda probabilidad al portugués Cristiano Ronaldo.

En la charla, Zidane y Messi contaron anécdotas sobre sus carreras. El francés destacó su admiración por el uruguayo Enzo Francescoli y contó la razón por la que acabó llevando el 5 del Real Madrid.

“A Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid) no les gustan los jugadores con el 25, o el 30. Para él, el portero es el 1, y sigues así con los números. El presidente dice ‘eso no es fútbol, eso es fútbol americano, por favor’. Era el primer día y le dije que sí (sobre el dorsal 5). Y ahora es historia para mí. El 10, bien, y el 5 también. Del 21, en la Juve, no acuerdo mucho”, dijo.

El francés reconoció además que los defensas más duros con los que ha jugado son el italiano Paolo Maldini, por su inteligencia, y el también francés Lilian Thuram. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.