06 ene. 2026

Zidane: “Merecimos la victoria”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo mereció la victoria en el clásico, lamentó las ocasiones perdonadas para no haber sentenciado antes el encuentro y destacó la capacidad de sufrimiento de sus jugadores.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

“Ha sido un partido complicado. La primera parte fue nuestra, sufriendo también ante un muy buen equipo como el Barcelona que te encuentra huecos con su técnica. Pero merecimos la victoria porque hemos tenido muchas ocasiones para meter el tercero y el cuarto”, afirmó en rueda de prensa.

“Al final sufrimos porque nos exigió físicamente mucho este partido, como el del Liverpool, pero es normal ante estos equipos”, añadió.

El Real Madrid asaltó el liderato provisional de LaLiga Santander y está a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones. “Lo que estamos haciendo es muy difícil”, resaltó Zidane que destacó la labor de los menos habituales. “También con jugadores que juegan menos que entraron muy bien en los cambios. Era importante ver a los jugadores porque necesitamos a todos y están comprometidos con lo que estamos haciendo. Ha sido un partido trabajado tremendo. Lo mejor es que lo terminamos con tres puntos”.

Zidane lamentó el golpe en la rodilla que impidió acabar el partido a Lucas Vázquez y confía en que pueda estar el próximo miércoles ante el Liverpool. “Tiene un golpe muy fuerte y no podía seguir. Odri entró en su sitio y no cambió nada”.

Terminó con un mensaje de calma el técnico francés intentando frenar la euforia que provocan los buenos resultados. “Al final tenemos que seguir, no hemos ganado nada. Es un partido, un triunfo que no cambia nada. Estamos en la pelea como los demás”.

“Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo, no va a cambiar nada hasta final de temporada. Sabemos que va a ser difícil y vamos a seguir nosotros, sin pensar ni ver lo que se dice fuera”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.