09 may. 2026

Zidane defiende a Courtois: “No es el único ni el principal responsable”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió a Thibaut Courtois al asegurar que “no es el único ni el principal responsable” de la mala primera mitad ante el Brujas, en la que el portero belga encajó dos tantos y fue silbado por la afición madridista, y admitió que le dio la titularidad conociendo que tenía molestias.

637001098453096933w.jpg

Zinedine Zidane durante un partido amistoso del Real Madrid.

Foto: EFE

“Lo importante es cómo se sienta Thibaut, y no es el único ni el principal responsable de lo que pasó en la primera parte ante el Brujas. Recibimos dos goles y él es el portero, pero no el único responsable. En el Real Madrid no hay derecho a cometer ningún error. Estamos obligados a marcar goles y siempre se nos va a criticar. Si mañana es un partido entre el primero y el segundo, significa que no lo hemos hecho tan mal”, defendió Zidane.

El técnico francés reconoció que conocía las molestias que impidieron seguir tras el descanso frente al Brujas a Courtois y que le harán ser baja en Liga frente al Granada.

“Estaba mal seguro porque estaba revuelto, pero un jugador puede jugar así. Al descanso no estaba más para jugar”, manifestó.

Sobre los silbidos de la afición madridista, Zidane se mostró resignado. “Injusto o no, es lo que hay y él lo sabe. Es fuerte y sabe la situación y que la primera parte es error de todos. Puedo hablar con los jugadores de todo, pero no he hablado en concreto con él de eso después del Brujas. No hay que darle más vueltas”, admitió.

Se molestó Zidane cuando se le recordó que en el final de la pasada temporada adelantó que no habría debate en la portería este curso, pero se haya generado pese a la salida de Keylor Navas y la llegada de Alphonse Areola.

“Aquí siempre hay debate. Diga lo que diga siempre va a haber debate, yo hago mi trabajo, tengo 25 jugadores y voy a contar con todos, Courtois es uno de ellos. La gente puede opinar de los errores del otro día pero los últimos tres partidos con portería a cero estaba él”, apuntó.

“Yo no he dicho que sea indiscutible. Nadie lo es. Aquí somos 25 y nunca he dicho eso. Siempre digo que cuento con todos desde que se inició la temporada hasta el final. No hay una jerarquía, cuando tienes una plantilla como la nuestra y yo soy el entrenador no podemos decir que un jugador es más importante que otro”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.