28 mar. 2024

Zico anotó 11 goles y llevó al Flamengo al primer título de Libertadores

Artur Antunes Coimbra ‘Zico’, fue el líder que llevó al Flamengo a ganar su única Copa Libertadores hasta ahora con 11 goles, el mismo número de días que faltan para la fial de la sexagésima edición del torneo en Lima.

Flamengo

Zico conquistó la Copa Libertadores de América con el Flamengo de Brasil.

Corría el año de 1981. Fueron tres sus víctimas: el Cerro Porteño paraguayo, el Deportivo Cali colombiano y el Colo Colo chileno.

En cada partido jugado, Zico marcó más de un gol y así se consagró como el máximo anotador de esa Copa y el conductor del equipo que se alzó con el título.

El inolvidable 10 de la ‘nación rojinegra’ y de la selección brasileña que deslumbró a todos en el Mundial de España´82 endosó e la primera fase dos a Cerro Porteño en la victoria por 5-2 en el estadio Maracana en Río de Janeiro el 14 de julio de 1981.

De nuevo contra Cerro Porteño, pero en Asunción, firmó un triplete.

El Grupo A lo ganó Flamengo tras un partido de desempate con Atlético Mineiro que no terminó por continuas peleas en las que los de Belo Horizonte quedaron con solo seis jugadores en cancha.

En segunda fase la víctima fue el Deportivo Cali al que le hizo dos en el Maracaná.

En la final, Zico anotó dos goles a Cobreloa y en el tercer partido de desempate, jugado el 23 de noviembre de 1981 en el estadio Centenario de Montevideo, volvió a marcar dos para dar el título al Flamengo, el que busca por segunda vez el conjunto brasileño.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.