08 may. 2025

Yordan Osorio es baja en Venezuela frente a Paraguay

Yordan Osorio es baja en la Vinotinto para los partidos que debe enfrentar la Selección de Venezuela frente a Argentina, Perú y Paraguay, por las Eliminatorias.

Jhon Chancellor.jpg

Jhon Chancellor reemplazará a Yordan Osorio en la Selección de Venezuela, para disputar las Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay, Argentina y Perú.

Foto: @jhonchancellor4

El central Yordan Osorio, que juega en el Parma italiano, no podrá asistir a la convocatoria de la Vinotinto para los partidos frente a Argentina, Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por una lesión de tobillo.

El futbolista padece un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo que le impidió unirse a la convocatoria venezolana, la primera del seleccionador interino, Leonardo González, detalló la FVF en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales.

"¡Pronta recuperación, Yordan!”, deseó la FVF a Osorio a través de su cuenta de Twitter.

En sustitución del central, el equipo técnico ha convocado a Jhon Chancellor, de 29 años y que actualmente juega en el Brescia Calcio de la Serie B italiana. El futbolista ha disputado 22 partidos con la Vinotinto.

Leonardo González, quien ocupará el asiento de entrenador de manera interina, hizo una convocatoria en la que siguen el arquero Wuilker Fariñez y el volante Yeferson Soteldo como líderes del equipo.

También estarán Josef Martínez, del Atlanta United de EEUU; José Salomón Rondón, del Dalian Professional chino, y Fernando Aristeguieta, de Puebla mexicano.

Los convocados estaban incluidos en una “lista de buena fe” que fue previamente confeccionada por el portugués José Peseiro, quien renunció a su cargo como seleccionador tras llevar más de un año sin cobrar su sueldo, lo que generó una tormenta sobre el equipo.

Venezuela jugará con Argentina el próximo 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que contará con un aforo del 30 %, lo que supone un máximo de 6.000 espectadores.

Posteriormente, visitará a Perú, el día 5, y a Paraguay, el 9.

Actualmente, ocupa la novena posición en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Más contenido de esta sección
Paraguay juega contra Colombia en condición de visitante por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Bolivia y Uruguay se miden por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El defensor Dávinson Sánchez, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el partido contra Brasil, fue desconvocado y no formará parte del equipo que enfrentará este martes en Barranquilla a Paraguay.
Con Ecuador (2º) y Uruguay (4º) como parte del programa de este martes, los cuatro últimos de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas se jugarán una carta fundamental en esta fecha 14 en sus respectivos juegos.
Esta noche, desde las 21:00, el estadio Más Monumental de Buenos Aires será testigo de la edición 112 del clásico sudamericano entre Argentina (28 unidades), puntero de las Eliminatorias Sudamericanas, y el tercer ubicado, Brasil (21).
Paraguay, invicto de la mano de Gustavo Alfaro, visita hoy a Colombia, en Barranquilla (21:00), buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en la Copa del Mundo 2026.