Con un doblete de Chris Wood y con otro tanto de Ryan Yates, el Nottingham Forest superó 1-3 al Leicester, firmó su segunda victoria consecutiva en la Premier League y tomó impulso hacia la zona noble de la tabla.
Después de ganar al Crystal Palace la pasada jornada, los hombres dirigidos por Nuno Espírito Santo repitieron éxito para sellar una buena semana y terminar en la quinta y última plaza europea. El Nottingham Forest, superior en la segunda parte, frenó al Leicester, que culminará el fin de semana atascado en la zona media de la tabla y sin el premio de una tercera victoria seguida que habría afianzado arriba al cuadro de Steven Cooper.
El acto inicial, igualado, culminó en empate tras los tantos de Yates y de Jamie Vardy, incombustible a sus 37 años y en plena forma para firmar el tanto del empate con un remate a bocajarro marca de la casa con el que aprovechó un centro desde el costado izquierdo de Harry Winks.
Su acierto fue una de las pocas alegrías del Leicester, que tras la reanudación se encomendó a Wood para conseguir los tres puntos. El delantero neozelandés marcó dos tantos y alcanzó los siete, sólo por detrás de Erling Haaland, que con diez lidera la lista de máximos goleadores.
Marcó el primero tras una acción de delantero puro. Recibió el balón cerca del punto de penalti rodeado de dos defensores, se dio la vuelta y en una décima de segundo armó su pierna derecha para batir a Mads Hermanssen con un latigazo imparable pegado al palo izquierdo del portero del Leicester.
A falta de media hora para el final, culminó su exhibición con otro tanto marca de la casa. Aprovechó un balonazo de su guardameta Matz Sels para ganar la partida a los centrales Nikola Milenkovic y Murillo y celebrar con un cabezazo perfecto el tanto que dio la tranquilidad a su equipo y tres puntos con los que el Nottingham Forest ocupó de forma provisional la quinta plaza de la Premier League. EFE