04 ago. 2025

Wimbledon rompe estricto código y permitirá homenaje a Diogo Jota

Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.

wimbledon

Wimbledon permitirá homenaje a Jota.

Foto: EFE

Diogo Jota, volante portugués murió este jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España) en el que también perdió la vida su hermano, André, jugador del Penafiel.

Los jugadores que quieran hacer un pequeño homenaje en el torneo podrán llevar un brazalete negro, pese a las estrictas normas del tercer Grand Slam de la temporada, que obliga a vestir de blanco completo, permitiendo unas pequeñas excepciones de pocos centímetros.

Francisco Cabral, compatriota de Jota, se mostró abierto a llevar este brazalete y pidió que le ayuden a encontrar un accesorio con el que hacerlo.

“No le conocía personalmente, pero un amigo mío sí. Era una gran persona. Son noticias muy tristes. Es un ídolo, un icono y un gran hombre. He leído la noticia cuando estaba conduciendo hacia Wimbledon. Le deseo lo mejor a su familia. Tenía gran gente a su alrededor y trabajó muy duro para salir adelante, para conseguir todo lo que había conseguido en su carrera. Era muy inspirador para mí", dijo Cabral, que ganó este jueves su encuentro de primera ronda junto a Lucas Miedler.

“Cuando estaba jugando, pensaba en lo triste que es esto para todo el mundo en Portugal. Estoy abierto a la idea de llevar un brazalete negro. Necesito encontrar una pieza de tela negra para ponerla en mi brazo. Si alguien puede ayudarme con ello, lo agradecería. También estaría abierto a que se guardara un minuto de silencio. Es una leyenda en nuestro país”, agregó Cabral. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que busca su vigésimo quinto Grand Slam, se enfrentará este sábado al austriaco Filop Misolic en la tercera ronda de Roland Garros, un partido que coincidirá con la final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Inter de Milán.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, derrotó sin piedad al francés Richard Gasquet, que a sus 38 años disputó este jueves su último partido como profesional, ya que anunció que tras este Roland Garros abandonará el circuito.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se repuso a un mal inicio de partido contra la suiza Jil Teichmann, 97 del mundo, para conseguir el pase a tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-1, donde le espera la serbia Olga Danilovic, 34 del mundo.
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se dejó un set en el camino de la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, que consiguió tras convertirse en el primer jugador nacido en este siglo que atesora 20 triunfos en ese torneo.
Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.
El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la española Paula Badosa, décima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la española en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.