17 may. 2025

Wimbledon recauda 1,3 millones de euros contra el coronavirus

El torneo de Wimbledon recaudó 1,2 millones de libras (1,36 millones de euros) para ayudar a la lucha contra el coronavirus.

wwimw.jpg
Wimbledon recaudó 1,3 millones de euros contra el coronavirus.

Foto: Gentileza

“El All England Lawn Tennis Club ha anunciado hoy una serie de contribuciones para apoyar a la recuperación local, nacional e internacional del coronavirus, después de la cancelación del torneo de este año”, explicó el torneo en un comunicado.

La donación, que alcanza los 1,36 millones de euros, ha sido recaudada entre el club, la fundación de Wimbledon y el propio torneo.

El presidente del All England Club, Ian Hewitt aseguró que mientras se preparan para un año sin torneo, su “mayor prioridad es la salud y el bienestar de quienes hacen Wimbledon posible y quienes están sufriendo los estragos de la pandemia”.

“Creemos que Wimbledon tiene la responsabilidad y la capacidad de actuar como una fuera, usando nuestros recursos para ayudar a aquellos que lo necesiten, especialmente en una crisis como esta”, añadió.

El All England Club seguirá llevando a cabo medidas para ayudar a aquellos que sufren los estragos del coronavirus, así como para agradecer su trabajo a los que están en primera línea de la lucha contra la pandemia.

El torneo de este año fue cancelado, mientras que la edición de 2021 se disputará del 28 de junio al 11 de julio.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner (n.1), defensor del título, mostró su firmeza y gran potencial frente al estadounidense Ben Shelton (n.21) en las semifinales del Abierto de Australia.
El serbio Novak Djokovic abandonó el encuentro de semifinales del Abierto de Australia ante el alemán Alexander Zverev y el público lo despidió con abucheos.
Se realizó el lanzamiento de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas,denominado Gran Premio Aniversario del Club Náutico Puerta del Lago, en San Bernardino.
Bajo las órdenes del entrenador Ricardo Le Fort, los Yacaré XV están de pretemporada pensando en el inicio del Super Rugby Américas que será de local ante Selknam de Chile el 15 de febrero en el Héroes del Curupayty.
El italiano Jannik Sinner, número uno mundial, defensor del título en Melbourne, avanza sin freno por el cuadro del Abierto de Australia.
Carlos Alcaraz cree que alguien que sopesa la posibilidad de retirarse durante el segundo set no juega en el tercero y el cuarto como lo hizo Novak Djokovic en el partido que les enfrentó en cuartos de final del Abierto de Austrlia, en alusión a las declaraciones del serbio respecto a que pensó en abandonar durante el segundo parcial.