13 jul 2026

Wimbledon analiza el futuro

Wimbledon evalúa escenarios y tomará una decisión a finales de abril por el tema del coronavirus.

ETzmo8qXQAESN68.jpg

Wimbledon analiza los posibles escenario como consecuencia de la Pandemia.

Foto: @Wimbledon

El torneo de Wimbledon, el único de los cuatro Grand Slams de la temporada que se disputa sobre hierba, evalúa varios escenarios para la edición de este año,” incluyendo el aplazamiento y la cancelación” debido a la pandemia por el COVID-19, ha descartado poder disputarse a puerta cerrada, y tomará una decisión como muy tarde a finales de abril.

Así lo ha manifestado el All England Tennis Club (AELTC) en un comunicado, en el que especifica que se “ha estado planeando la contingencia desde enero, trabajando estrechamente con el gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública para seguir sus consejos y entender el probable impacto de COVID-19 y las medidas de emergencia del gobierno en El Campeonato, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis en este momento”.

Una reunión de emergencia de la junta directiva de la AELTC está programada para la próxima semana, y el torneo declara que está en comunicación estrecha “con la LTA, y con la ATP, WTA, ITF y los otros Grand Slams”, y que la decisión final se tomará a finales de abril.

“En este momento, basado en el consejo que hemos recibido de las autoridades de salud pública, la pequeña ventana disponible para realizar Los Campeonatos debido a la naturaleza de nuestra superficie sugiere que el aplazamiento no está exento de riesgos y dificultades significativas. Jugar a puerta cerrada ha sido formalmente descartado”, dice la nota..

Richard Lewis, director ejecutivo de la AELTC, comentó: “El desafío sin precedentes que presenta la crisis de COVID-19 sigue afectando nuestro modo de vida de maneras que no podríamos haber imaginado, y nuestros pensamientos están con todos los afectados en el Reino Unido y en todo el mundo”.

“La consideración más importante es la de la salud pública, y estamos decididos a actuar responsablemente a través de las decisiones que tomamos. Estamos trabajando duro para dar certeza a nuestros planes para el 2020 y hemos convocado una reunión de emergencia de la Junta Principal de la AELTC para la próxima semana, en la que se tomará una decisión”.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.